Publicación: 2016-07-13 16:28:04 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Giran orden de aprehensión contra Gerardo Ortiz

La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que fue emitida una orden de aprehensión contra el cantante de banda Gerardo Ortiz por apología del delito.

Gerardo Ortiz

Ordenan arrestar al cantante grupero Gerardo Ortiz. (Foto: Especial).

Este miércoles la Fiscalía General de Jalisco confirmó que se giró una orden de aprehensión contra el cantante de banda Gerardo Ortiz, por hacer  apología del delito en su el videoclip del tema “Fuiste mía”.

Tras la acción, el cantante es buscado para ser detenido, junto con su encargado de producción, Daniel Alejandre, quien es acusado del mismo delito que Ortiz.

Al respecto, medios reportaron que tras la polémica generada por el video musical donde Gerardo Ortiz violenta a su paraje en la trama y asesina a otro hombre, el juez encontró viable el cargo de apología del delito, por lo tanto él como Alejandre son buscados por la Fiscalía General de Jalisco, sin embargo, al no ser un delito grave, una vez que sean capturados y presentados ante un Juez, ambos podrán gozar del beneficio de libertad bajo caución pagando una fianza, según  dio a conocer El Informador.

En mayo pasado se concedió al cantante un amparo que lo protegía contra la orden de aprehensión, pero este dejó de tener efecto el 16 de junio, y aunque pudo haber solicitado nuevos amparos, hasta el momento, no lo ha hecho.

Además de los delitos que se le imputan por apología del delito, en el expediente de Gerardo Ortiz se han integrado dos investigaciones más, una por peculado, ya que en el material participaron algunos policías de Zapopan y otra por nexos con la delincuencia organizada, ya que la casa donde se grabó el video estuvo relacionada con el aseguramiento de armas y vehículos, así como con varias detenciones, investigación que sigue en curso.

te podría interesar

Artistas en concierto el 15 de septiembre en la delegación Coyoacán, 2016
Artistas en concierto del 15 de septiembre en la delegación Venustiano Carranza, 2016
Las fotos más atrevidas de Silvia Pinal en la época de Oro del Cine Mexicano
Silvia Pinal cumple 85 años ¡Felicidades!

Videos relacionados:

Cameron Diaz
Comentarios
Giran orden de aprehensión contra Gerardo Ortiz