Publicación: 2016-06-10 09:10:58 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

Gael García gana demanda contra Johnnie Walker

Después de 5 años, Gael García finalmente gana una demanda millonaria contra Johnnie Walker

Gael García

Hace ya cinco años que una campaña de Johnnie Walker llamada "Caminando con Gigantes" utilizó sin autorización la imagen de Gael García, pero es hasta hoy que el juzgado falla a favor de actor mexicano.

El anuncio mostraba imágenes de Gael García en diferentes facetas de su vida, incluso vacacionando con su familia y presentaba al actor como un partidario de la campaña por lo cual, al enterarse de esto, Gael llamó a sus abogados y emprendió una demanda en contra de la marca de y su compañía de publicidad.

Durante una primera demanda, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), resolvió que Diageo México y Diageo Comercializadora habría infringido la fracción II del artículo 231 de la Ley Federal de Derechos de Autor y fueron obligados a pagar una multa de mil salarios mínimos.

Pero ahora, cinco años después de la falta cometida, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil ha condenado a la empresa Diageo, (representante de Johnnie Walker en México), a pagar al Gael García una indemnización no menor al 40 por ciento de lo obtenido con ventas al público durante el tiempo que duró la campaña.

El anuncio se transmitió en 22 ocasiones durante un mes, por lo menos.

La campaña “Caminando con Gigantes” llegó a 120 mercados del mundo y durante ocho años logró incrementar las ventas del destilado en más de mil millones de dólares, según un reporte de The Guardian.

te podría interesar

Gael García habla de su trabajo en la película Me estás matando Susana
Gael García Bernal recibirá el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino
Gael García Bernal apoyó a Pumas hasta el final en Copa Libertadores 2016
Gael García Bernal protagoniza el primer tráiler de Neruda

Videos relacionados:

Cameron Diaz