Publicación: 2016-06-08 15:56:51 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

Demanda de Ed Sheeran por plagio será de 20 mdd

Ed Sheeran fue demandado por 20 millones de dólares por presuntamente plagiar su hit Photograph

Ed Sheeran

De acuerdo a una nueva demanda legal, Ed Sheeran presuntamente plagió su hit "Photograph". Y la cantidad por la que el cantante tendrá que defenderse es de 20 millones de dólares.

Un abogado que representa a los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard alega que el sencillo que aparece en el disco X, de  Sheeran, tiene mucha similitud con su canción"Amazing" registrada en 2012.

La demanda incluye partituras que tienen como objetivo demostrar el paralelismos entre las dos canciones y sus respectivas progresiones de acordes, melodías y ritmos.

Su abogado es Richard Busch, quien ganó una demanda similar en relación con "Blurred Lines" de Robin Thicke para la familia de Marvin Gaye el año pasado. Busch asegura que alrededor del 70 por ciento del coro de "Photograph" es idéntico al de "Amazing".

"Mis clientes son compositores profesionales, su trabajo es su vida, y me siento honrado de que me hayan confiado este caso tan importante."

Los co-acusados ??en la demanda incluyen al pianista de Snow Patrol Johnny McDaid, así como varios editores de música y el sello discográfico Warner Music Group.

te podría interesar

Ed Sheeran es demandado por presuntemente plagiar canción de Marvin Gaye
FOTO: Ellie Goulding es la nueva portada de la revista Seventeen
¡Feliz cumpleaños Ed Sheeran!
Ed Sheeran y Ruby Rose serán los conductores de los MTV EMA 2015

Videos relacionados:

Beyoncé
Comentarios
Demanda de Ed Sheeran por plagio será de 20 mdd