Publicación: 2016-05-16 14:46:14 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

Beyoncé fue acusada de explotación laboral

Una investigación reveló que los trabajadores que fabrican la nueva línea de ropa deportiva de Beyoncé, trabajar 60 horas a la semana y gana $6.17 dólares por día

En esta foto del 22 de febrero del 2015, Beyonce llega a la fiesta del Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills, California. WTRMLN WTR, una nueva empresa que hace jugo de sandía natural, anunció el martes 3 de mayo del 2016 que Beyonce se l

Beyoncé

Un nuevo artículo del tabloide británico The Sun revela que los trabajadores que fabrican la nueva de ropa deportiva de Beyoncé, Ivy Park trabajar hasta 60 horas a la semana y gana alrededor de $6.17 dólares por día.

The Sun, actualmente está publicando una serie de artículos sobre el magnate de la moda británica Sir Philip Green, quien anteriormente poseía British Home Stores y en la actualidad está siendo interrogado por el Parlamento sobre prácticas comerciales potencialmente ilícitas). Dentro de estos artículos se informa que la colección Ivy Park de Beyoncé en colaboración con Top Shop se está produciendo en condiciones inhumanas en las fábrica MAS Holdings en Sri Lanka.

Beyoncé ha dicho que su ropa de gimnasia busca apoyar e inspirar a las mujeres, mientras Top Shop afirma que "empodera a las mujeres a través del deporte", pero las costureras afectadas por la pobreza que fabrican las prendas de esta colección, tendrían que trabajar más de un mes para comprar sólo unas mallas con el nombre de Beyoncé.

Las trabajadoras, en su mayoría mujeres jóvenes de aldeas rurales pobres, sólo pueden permitirse vivir en casas de huéspedes y trabajan más de 60 horas a la semana. La mayoría son reacias a hablar por temor a perder sus puestos de trabajo.

Womens Wear Daily informa que las fábricas MAS produce ropa para Speedo, Nike, Lululemon, y Patagonia, pagando a los trabajadores más del doble del salario mínimo de Sri Lanka. Por supuesto el salario mínimo en este país es de 400 rupias las cuales equivalen a $2.68 dólares.

te podría interesar

(Video) Beyoncé y Rihanna junto a otros artistas nombran razones por las que la policía te puede matar si eres negro
Jay Z estrena nueva canción en contra de la brutalidad policíaca
Beyoncé lanzó el video para
Beyoncé comienza gira mundial

Videos relacionados:

Angélica Rivera