En México, Vive Latino; en Los Ángeles, L Festival, ¿lo conoces?

Mientras en México, 160 mil asistentes, 80 por día, disfrutaron del Vive Latino. En Los ÁngelesJuanes, Daddy Yankee, Alejandro Fernández y Luis Fonsi hacían el festival de música latina más grande de los Estados Unidos, como se traduce del slogan del L Festival.

“Mientras otros están construyendo muros nosotros estamos destruyendo fronteras” dijo Alejandro Fernández, “El Potrillo”, durante su presentación en el festival. Banda El Recodo también se hizo presente en el evento llevado a cabo en Los Ángeles, California. Al grito de “no se relajen, compas”, La Madre de todas las Bandas, inició un show que se extendió aproximadamente 90 minutos, interpretaron algunos de sus más grandes éxitos, como “La culebra” y “El Chema”.

Má de 30 artistas en escena dejaron claro el poder latino en Estados Unidos. Uno de los más ovacionados fue Luis Fonsi. El puertorriqueño dijo “Hoy estamos celebrando nuestro idioma, nuestra música, ahora más que nunca”, justo antes de interpretar “Corazón en la maleta”, “Aquí estoy yo” y “No me doy por vencido”. Evidentemente no podía faltar el éxito del momento “Despacito”, y aunque no lo vimos junto a Daddy Yankee en el escenario, fue este el momento cumbre de su presentación. Minutos más tarde, aunque solo, Yankee también subió al escenario.

No podemos olvidar a Juanes, quien hizo de las suyas con un repertorio lleno de hits de los últimos años. “Fuego” y “Hermosa ingrata”, de su más reciente producción son ya los favoritos del público. Todo fue melancolía cuando mencionó “Quiero hacer un homenaje muy sincero a uno de los más grandes de todos los tiempos”, acto seguido inició “Querida” del fallecido Juan Gabriel, canción que interpretó junto al cantautor mexicano en su disco “Los Dúo”.

Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, J Balvin, Jesse & Joy y Sebastian Yatra también fueron parte del L Festival. Un festival de música, arte y comidas, celebrando la diversidad detrás de nuestra cultura latinoamericana. Dos días de presentaciones explosivas en la Arena Deportiva de Pico Rivera.

También podría gustarte