Publicación: 2013-06-05 10:55:56 Por: Tannya Jaime

Will Smith repite en la pantalla grande con su hijo Jaden en la película Después de la Tierra

El actor protagoniza esta cinta dirigida por M. Night Shyamalan que se recrea en el futuro cuando debido a un cataclismo ambiental, la raza humana se ve forzada a abandonar la Tierra

Will Smith and Jaden at NY Premiere of After Earth

Will Smith y Jaden en la premiere de la película 'Después de la Tierra en Nueva York (Foto AP)

La mancuerna padre e hijo que por primera vez se viera en pantalla en la película En busca de la Felicidad (The pursuit of happyness - 2006), nuevamente se repite en Después de la Tierra (After Earth), un filme de ciencia ficción dirigido por M. Night Shyamalan (El Sexto sentido - 1999) en el que hay mucha acción y aventuras.

La historia se recrea en el futuro cuando debido a un cataclismo ambiental, la raza humana se ve forzada a abandonar la Tierra y a aventurarse en el Sistema Solar en busca de un nuevo hogar. Es así como crean un nuevo mundo llamado Nova Prime, en el que habitan el General Cypher Raige (Will Smith) y su hijo Kitai (Jaden Smith).

"Como artista, una película como esta es una gran oportunidad para crear algo que sea entretenido, emotivo, y que también sirva para hacernos preguntas  sobre la humanidad en general, por ello la idea que se plantea sobre el abuso medioambiental hecho al planeta y ver la belleza de los lugares en los que filmamos como el Bosque Redwood, Costa Rica, el Moab en Utah, me hizo concientizarme más sobre este tema y es algo que a Jaden también le preocupa, comentó Smith.

El personaje que interpreta el actor hollywoodense es el líder de la organización The Ranger Corps. que se encarga de preservar la paz y de defender a Nova Prime de los ataques de los S´krell, unas criaturas alienígenas que intentan a toda costa conquistarlos. Durante su última misión antes de su retiro, Cypher es acompañado por su hijo Kitai, pero su nave sufre un accidente al ser alcanzada por un asteroide que los obliga a aterrizar de emergencia en la Tierra, desatando una serie de situaciones en las que lucharán por sobrevivir y en la que su relación será puesta a prueba.

"El centro de esta película gira en torno a un padre con un hijo adolescente en una situación de vida o muerte. Jaden y yo tuvimos una dinámica muy interesante en la filmación porque mi personaje Cypher Raige, es el más grande guerrero que jamás haya habido. El tiene un hijo adolescente que está tratando de salir de su sombra, así que esto es algo muy similar para Jaden y para mi en lo que respecta a nuestra relación en la vida real", agregó Will.

Sobre las similitudes de la relación entre su personaje con el de Jaden en la vida real y en la pantalla, el también protagonista del filme Hombres de negro expresó: "Como padres Jada y yo somos muy serios acerca de la idea que nuestros hijos no nos pertenecen, y que estamos solo para ayudarlos en sus vidas. Tenemos conceptos y principios que les compartimos, pero al final del día no podemos forzarlos a que los lleven a cabo. Yo tengo que vivir mi vida con esos principios, porque los niños tienden a hacer lo que tú haces, no lo que les dices. Además los chicos tienen que ser capaces de pensar por ellos mismos, así que lo que tratamos de hacer darles el mayor número de responsabilidades que puedan manejar en sus vidas y el derecho a decir "No" y a estar en desacuerdo. No es una dictadura, es una paternidad en la que ellos están al frente de su vida".

Will Smith además de protagonizar Después de la Tierra, tuvo la idea original del proyecto y también participó como uno de los productores de la película.

"Mi idea al realizar este filme fue que mi hijo tuviera una experiencia que lo hiciera crecer y de la que él tuviera importantes recuerdos de nuestra trabajo juntos, finalizó el actor.

¡Conoce 8 datos curiosos de "Después de la Tierra"

¡Mira estas fotos de la película!

Checa un adelanto de 'Después de la Tierra'

Marc Anthony y Will Smith apoyan a Colombia en Mundial Brasil 2014
Will Smith anuncia nuevo episodio del Príncipe del rap
Will Smith quiere ayudar a Justin Bieber
Visita de Will Smith a Argentina para rodaje de película Focus

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda