Publicación: 2013-05-02 12:03:17 Por: Marie Palma F.  Fuente: Redacción starMedia

La velocidad de la luz, nuevo disco de Los Bunkers

El nuevo disco de la agrupación Los Bunkers, "La velocidad de la luz", saldrá a la venta el próximo 14 de mayo. ¡Entérate de los detalles del material!

La velocidad de la luz, nuevo disco de Los Bunkers

El disco "La velocidad de la luz" saldrá a la venta el próximo 14 de mayo. Foto: AP.

Tras la experiencia de trabajar con Emmanuel del Real "Meme" en el álbum dedicado a Silvio Rodríguez, "Música Libre", Los Bunkers se preguntaron qué pasaría si repetían mancuerna con el tecladista de Café Tacvba como productor.

El músico mexicano había impactado de tal forma en el sonido de la agrupación chilena que ésta deseaba darle seguimiento a la labor realizada en el estudio tres años antes, para llevar las canciones de su nuevo trabajo discográfico, "La velocidad de la luz", a otra dimensión.

"La conexión que entablamos con Meme en 'Música Libre' fue muy especial, pero nos daba mucha curiosidad saber de qué forma él (Del Real) podía seguir enriqueciendo lo que previamente construimos", dijo el guitarrista Mauricio Durán a The Associated Press, en una entrevista.

"Meme estuvo muy presente en la primera etapa, cuando elegimos los temas, y en la edición y arreglos de los mismos. Yamile, en cambio, se enfocó más en el asunto del registro, y luego Meme volvió para trabajar con nosotros en el proceso de mezcla de las canciones, así que estuvo súper entretenido y productivo porque teníamos dos cabezas súper distintas pensando cómo abordar ciertos sonidos", contó Mauricio Durán.

El resultado de la unión con Del Real y Rezc se traduce en un álbum lleno de vida donde los teclados y los sintetizadores juegan un papel protagónico, y en el que Los Bunkers experimentan con sonidos más orgánicos. Muestra de ello es el primer sencillo del álbum, "Bailando solo".

"Originalmente, estas nuevas canciones eran más electrónicas, muchas de ellas se compusieron en un iPad. Partimos de bases preestablecidas, con ritmos de computadoras. De algún modo fue una linda coincidencia que ese color que abunda en los nuevos temas viniera de los caminos que ambos productores han abordado en sus respectivos proyectos", dijo el cantante Álvaro López.

"La velocidad de la luz" se grabó en México y Chile entre finales de 2012 y principios de 2013. Otros de los temas que lo conforman son: "El día en que dejaste de fingir", "La maldición de mi país", "Dicen", "Sábado" y "Si estás pensando mal de mí". Este último será lanzado como segundo sencillo promocional del álbum en junio próximo.

El nuevo álbum del quinteto, que completan el guitarrista Francisco Durán, el bajista Gonzalo López y el baterista Mauricio Basualto, representa también su regreso al terreno independiente tras su paso por las disqueras Sony Music y Universal Music.

te podría interesar

Los Bunkers inauguró el Festival del Huaso, Chile 2014
Los Bunkers son reconocidos como embajadores culturales de Concepción, Chile
Los Bunkeres ofrecen adelanto de su nuevo disco La velocidad de la Luz
Liberan al vocalista del grupo Los Bunkers: Álvaro López

0 comentarios

Videos relacionados: