Publicación: 2016-05-23 14:11:33 Por: Tannya Jaime

Turismo en la CDMX: Museo del Tiempo, una sorprendente mirada a la evolución de la tecnología

Conoce qué objetos anteceden a los smartphones, ipods, smart watches y otros famosos dispositivos en un viaje... a tráves del tiempo ¡Te asombrarás!

Museo del Tiempo en la Ciudad de México

Museo del Tiempo en la Ciudad de México

Si tienes curiosidad de saber cómo era la vida y los utensilios que tenían en la antigüedad, una excelente opción para hacerlo es visitar el Museo del Tiempo el cual exhibe mil 200 objetos que van desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Relojes, fonógrafos, gramófonos, teléfonos, sinfonolas, pianolas, victrolas, cajas de música, televisores, radios, muebles y máquinas de escribir, y más aparatos, ocupan las habitaciones de una casa pequeña, pintada en colores anaranjado y gris, en la que podrás hacer un viaje en el tiempo y descubrir, entre el tic tac de los relojes y sus campanadas, cómo se fue gestando poco a poco el desarrollo tecnológico de la humanidad.

“Todos los artefactos, incluso aquellos de hace 300 años, funcionan en su totalidad", comenta Markus Frehner, propietario del museo ubicado en el Centro de Tlalpan de la Ciudad de México.

Markus Frehner inició hace 15 años la colección. Muchas piezas inglesas, americanas, francesas, suizas y alemanas las compró en subastas de Europa, Estados Unidos y Canadá.

En el Museo del Tiempo se pueden conocer a los antecesores de los smartphones, ipods, smart watches y más dispositivos que se han convertido en una "necesidad" en la época actual.

De los objetos que más llama la atención de la gente está la juke-box, también conocida como rockola, sinfonola, gramola o tragamonedas de 1938 que reproduce música. “Sólo hay dos en el mundo y una está aquí, por eso es invaluable”, señaló Frehner.

La rockola era atractiva para la gente en las ferias o parques de diversión, así como en estaciones de trenes en Suiza durante algunas décadas previas a su introducción como auténticos fonógrafos operados por monedas. Se trata del primer medio de sonido grabado.

Piezas de la colección de este museo formaron parte de la escenografía para la filmación de la película 'Bandidas' protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz en el 2006, siendo el propio cineasta Luc Besson quien acudió al lugar a escoger lo que usarían.

El Museo del Tiempo está abierto de de lunes a sábado en diversos horarios. El máximo número de personas que se reciben son en grupo de 10 y con previa cita. El precio de boleto por adulto es de 30 pesos y 20 por cada niño.

A partir del 15 de junio, el museo se trasladará a la Plaza de la Constitución número 7, enfrente del Jurídico de la delegación de Tlalpan.

te podría interesar

Despiden a Thomas Gibson, actor de la serie Mentes Criminales
Por siempre Joan Sebastian, capítulo 2 online (completo)
Megan Fox se convierte en mamá por tercera vez
Polémica foto de Alejandro Fernández en Las Vegas

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Robin Van Persie
Comentarios
Turismo en la CDMX: Museo del Tiempo, una sorprendente mirada a la evolución de la tecnología