Publicación: 2016-05-25 22:52:44 Por: Christian  Fuente: Redaccion starMedia

Star Trek sera el tema principal del Festival Stiges 2016

La edición 49 del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, o Festival de Sitges, tendrá como tema principal el 50 aniversario de Star Trek.

Poster del Festival de Sitges de 2016

Durante el 7 y 16 de octubre se celebrará en Sitges la 49 edición de Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, el cual brindara un homenaje a los 50 años de Star Trek.

En 1966, Gene Roddenberry creo la primera serie de Star Trek, la cual posteriormente daría pie a una serie de animación, numerosos videojuegos, novelas y doce películas, la ultima a estrenarse este 19 de agosto.

Por ello, los organizadores del Festival de Sitges, han decidido que la edición de este año tendrá como tema central la saga Star Trek, el primer paso fue dedicar su poster oficial a la saga, en el cual se "muestra una iconica gráfica de la serie acompañada de una pieza tipográfica que une el Festival con el más allá".

Ademas se planea realizar un gran numero de eventos durante el Festival de Sitges, relacionados con la saga Star Trek, pero también se realizara  una retrospectiva del cine soviético, incluyendo en ella una selección de obras fantásticas creadas entre 1957 y 1978. Otra de las secciones que destacarán dentro de la amplia programación del Festival de Sitges es Blood Window, un lugar dedicado al cine fantástico emergente creado en Iberoamérica.

te podría interesar

Foto: Bar Rafaeli presume cuerpazo a un mes de dar a luz
Datos curiosos de la película 'Cigüeñas, la historia que no te contaron'
Quiero que vuelvas, la nueva canción de Alejandro Fernández
CINCO películas de El Santo que tienes que ver

Videos relacionados:

Entérate Hoy

John Mayer
Comentarios
Star Trek sera el tema principal del Festival Stiges 2016