Publicación: 2016-05-04 11:57:33 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

¿Por que se celebra el Día de Star Wars, hoy 4 de mayo?

¿Por que se celebra el Día de Star Wars, hoy 4 de mayo? La respuesta reside en "la fuerza".

Star Wars

Quizá esta pregunta es ya vieja para aquellos que ha sido fanáticos de Star Wars durante décadas, pero para todo la nueva generación de seguidores que dejó el Episodio VII posiblemente este es su primer Día de Star Wars y por eso les explicamos por qué es este día el elegido para celebrar todo alrededor del universo ideado por George Lucas.

Como sabrán, un de los ejes más importantes sobre los que giran las historias de La Guerra de las Galaxias, es la religión Jedi la cual es profesada por los guerreros dedicados a mantener el equilibrio de "la fuerza". Es precisamente esta "fuerza" la que penetra a todos los seres vivos del universo de Lucas la que le da el nombre a la celebración... o más o menos.

Una de las frases más famosas de Star Wars, es la que usan los Jedis para despedirse: "Que la fuerza te acompañe", la cual en inglés se lee como "May the force be with you", la cual, al pronunciarla, tiene un gran parecido con "May the forth" (cuatro de mayo).

En realidad esta celebración y el juego de palabras se empezó a popularizar apenas en 2011, pero debido al fervor de la gente por esta franquicia, rápidamente se ha popularizado e incluso los actores y los medios oficiales la celebra. En las tiendas de mercancía relacionada de Star Wars se vende material con ofertas muy atractiva.

Ahora ya lo saben.

te podría interesar

Disney confirma nueva película de Star Wars para 2020
Disney creará un sable de luz real para los parques temáticos de Star Wars
Fans crean el tráiler para Kenobi: A Star Wars Story
Star Wars: Murió Kenny Baker, el actor que estaba dentro de R2D2

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Snoop Dogg
Comentarios