Publicación: 2013-09-04 16:27:57 Por: Fernanda G. Mencos  Fuente: Redacción starMedia

Películas de miedo basadas en los casos paranormales de Ed y Lorraine Warren

A continuación te compartimos una lista de las películas de terror que se han hecho inspiradas en los casos reales y paranormales de Ed y Lorraine Warren.

Estreno de la película El conjuro, fechas y lugares

La cinta de El conjuro narra la historia de los Warren. Foto: Archivo.

Las películas de terror que ves en el cine muchas veces son inspiradas en casos reales que sucedieron a personas como tú; a continuación, te compartimos una lista de las películas de terror que se han hecho inspiradas en los casos reales y paranormales de Ed y Lorraine Warren.

1. Amityville: A pesar de que existen no menos de diez películas que narren el tormento que vivieron George y Kathy Lutz en su casa de Amityville, en la década de los 70’s, la mejor cinta sigue siendo sin duda la primera. Aunque la película dirigida por Stuart Rosenberg en 1979 se centra en el caso más conocido de los Warren, ellos no aparecen en el filme, y su participación en el caso realmente no fue tan grande, principalmente ayudaron a capturar las infames imágenes del supuesto demonio en el interior de la casa de los Lutz.

2. Apariciones: La maldición que atormentó a los Smurl durante los años de 1974 y 1989 en su casa de Pennsylvania. Como muchos de los casos de los Warren, la maldición de los Smurl ha sido cuestionada por años, sobre todo por el usual grupo de escépticos sacerdotes, el presidente del Comité de Investigación Científica de Sucesos Paranormales, e incluso el propietario de la casa de los Smurl.

Los Warren sentían que la casa estaba habitada por demonios muy poderosos, y sostenían poseer grabaciones de audio que respaldaban esto. Los Smurl afirmaron que la actividad paranormal cesó en 1986 después de una intensa sesión de rezos, aunque Janet Smurl comentó tiempo después que aún seguía viendo sombras raras y extraños golpes dentro de la casa.

3. Poltergeist: Mientras que no es precisamente una adaptación de un caso de los Warren, Poltergeist claramente se nutre del porceso y trabajo de los Warren, y el personaje de la Dra. Lesh  ha sido señalada numerosas ocasiones por estar directamente inspirada en Lorraine. Los fans de la película clásica de Tobe Hooper definitivamente tendrán un sentimiento de Poltergeist al ver El conjuro, al menos desde el momento en que los Warren y su equipo arriben a la casa de los Perron y comienzan a capturar evidencia de los fenómenos paranormales, con la intención de que la iglesia católica apruebe un exorcismo.

te podría interesar

Cumpleaños número 45 de Jennifer Lopez
Chasing the sun, nueva canción de Hilary Duff
Ricardo Arjona llega a México para su Gira del Sur
Playa Limbo celebra 10 años de carrera con nuevo disco

Videos relacionados:

0 comentarios

Jennifer Lopez