Publicación: 2013-09-26 16:48:50 Por: Fernanda G. Mencos  Fuente: Redacción starMedia

La película guatemalteca 12 segundos se estrenará el 31 de octubre

Una nueva propuesta guatemalteca, la película "12 segundos", se estrenará el próximo 31 de octubre. ¡Entérate de todos los detalles de esta producción!

Película 12 segundos

La fotografía estuvo a cargo del guatemalteco Franz Álvarez. 

Luego de que varios guatemaltecos con ganas de aterrizar sus sueños se reunieran y decidieran comenzar un proyecto grande, se prepara actualmente el estreno de "12 segundos", una película que promete revolucionar la industria cinematográfica en el país centroamericano.

La cinta, que tardó 2 meses y medio en filmarse, comenzó a rodarse en 2012 principalmente en el bosque de Tapalpa, Jalisco en México y partes de Guatemala. La producción de la historia está a cargo de Juan Carlos Quezada quien se unió con Kenneth Müller, quien realizó el trabajo de dirección; además, el guión fue escrito por Enrique Cruz, mexicano y coproductor de la película.

El elenco de esta excelente producción esta formado por Flor Payan, David Medel, Sarah Nichols, Alberto Zeni ("Nosotros los nobles"), Andrés Montiel ("El crimen del padre Amaro") y Mario Zaragoza que ha participado en películas como "Man on fire" junto a Denzel Washington y "Get the gringo" con Mel Gibson.

Cabe mencionar que esta historia participó recientemente en el festival de Cannes, en donde con orgullo representó a Guatemala, siendo la única del país en presentarse en el reconocido evento.

Sin duda alguna, algo digno de admiración dentro de la película, es el trabajo de un crew que no pasa de los 30 años y que representa a una generación poderosa dentro de esta industria que cada vez despega más en Guatemala.

El estreno de 12 segundos será el próximo 31 de octubre en varias salas del país.

 

te podría interesar

La cinta mexicana
Detalles de la visita de Emma Watson en Uruguay
Concierto de Ricky Martin gratis en Argentina, 26 de octubre 2014
Concierto de Karval en México, noviembre 2014

Videos relacionados:

Cameron Diaz

0 comentarios