Publicación: 2016-04-19 07:33:05 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Neruda, película protagonizada por Gael García, competirá en Cannes 2016

La película ‘Neruda’, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, fue seleccionada para competir en el festival internacional de cine de Cannes.

Gael García, actor mexicano

Gael García protagoniza la película Neruda. (Foto: Especial)

La película ‘Neruda’ dirigida por el chileno Pablo Larrín competirá en mayo próximo por el premio a la mejor película en el festival internacional de cine de Cannes contra otros 17 largometrajes de todos el mundo.

“Espero que Gael venga. Es un asiduo. Sé que desde su película ‘No’ le encanta nuestra sala y que todos los años quiere venir. Así que este año estará sin duda muy contento de volver”, comentó Édouard Waintrop, delegado general de la Quincena.

En este filme el actor mexicano le da vida al detective Óscar Peluchonneau, quien por encargo del gobierno chileno vigila al poeta Pablo Neruda a finales de la década de los cuarenta.

Esta no es la primera vez que Larrín y Gael trabajan juntos, en el 2012 obtuvieron el premio por el que ahora compiten con la película ‘No’, que abordó el tema del final de la dictadura chilena del general Pinochet.

La Quincena se celebrará del 12 al 22 de mayo en Cannes, en un edificio en el que antiguamente se enclavaba el Palacio de Festivales.

 

te podría interesar

Gael García habla de su trabajo en la película Me estás matando Susana
Gael García Bernal recibirá el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino
Gael García gana demanda contra Johnnie Walker
Gael García Bernal apoyó a Pumas hasta el final en Copa Libertadores 2016

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Charlie Sheen
Comentarios
Neruda, película protagonizada por Gael García, competirá en Cannes 2016