Publicación: 2016-08-29 14:32:24 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Muere Gene Wilder, quien fuera el protagonista de 'El jovencito Frankenstein'

El famoso cómico fue dos veces candidato al Oscar y es recordado por su trabajo el primer actor en encarnar a Willy Wonka.

 

Muere Gene Wilder

Gene Wilder, quien personificó a Willy Wonka y al Dr. Frankenstein, murió a los 83 años. (Foto: Twitter).

El actor y comediante estadounidense Gene Wilder murió este domingo a los 83 años de edad, informaron medios internacionales.

Gene Wilder, quien protagonizó películas como 'El jovencito Frankenstein' , 'La mujer de rojo' y  'Los productores'  falleció en su casa en Stamford, Connecticut, debido a complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer que padecía desde hace décadas, informaron sus familiares.

Wilder también es reconocido por haber encarnado al primer Willy Wonka en la versión cinematográfica del cuento de Roald Dahl "Charlie y la fábrica de chocolate", en 1971, dirigido por Mel Stuart.

En su extensa carrera, Wilder fue dos veces candidato al Oscar: como actor por Los productores y como coguionista de El jovencito Frankenstein. También logró una candidatura a los Emmy en 2003 por su aparición en Will & Grace.

A finales de los los setenta y en los ochenta, trabajó en cuatro películas junto a Richard Pryor, convirtiéndose en una de las parejas cómicas interraciales más famosas de la historia del cine gracias a cintas como El expreso de Chicago, Locos de remate, No me chilles que no te veo y No me mientas que te creo.

te podría interesar

Artistas que han mandado coronas y arreglos de flores a Bellas Artes
Kendall Jenner y Harry Styles son novios de nuevo
Confirman tercera y cuarta temporada de la serie Narcos
¿El hijo de Juan Gabriel provocó la muerte del cantante?

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Beyoncé
Comentarios
Muere Gene Wilder, quien fuera el protagonista de 'El jovencito Frankenstein'