Publicación: 2016-07-20 07:57:41 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Muere Garry Marshall, director de la película Pretty Woman

Garry Marshall, director de cine de Hollywood, murió a los 81 años de edad dejando un legado que incluye películas como Pretty Woman y Happy Days.

Garry Marshall

Garry Marshall con Julia Roberts

El famoso director de cine Garry Marshall, falleció a los 81 años de edad luego de padecer pulmonía y permanecer en un hospital de Burbank, suburbio de Los Ángeles.

Marshall nació en Nueva York y su carrera en el mundo del espectáculo comenzó en los años 50 escribiendo chistes para programas de televisión, incluyendo The Tonight Show with Jack Paar.

En los años 70 ganó reconocimiento al crear la comedia ‘Happy Days’, anteriormente ya había tenido éxito con ‘The Odd Couple’.

En la década de los 80 comenzó a escribir y dirigir películas, entre las más recordadas están ‘Pretty Woman’, con la que Julia Roberts saltó a la fama; también convirtió en estrella a Anne Hathaway con ‘The Princess Diaries’ (2001).

Además actuaba, protagonizó ‘A League of Their Own’ y tuvo varios papeles en la televisión en los '90.

Sus últimos créditos como director fueron en las comedias ‘Valentine's Day’ (2010), ‘New Year's Eve’ (2011) y ‘Mother's Day’, de este año, que no tuvieron buenas críticas pero fueron buenos sucesos de taquilla.

"Me mataron en la última, pero recaudó 146 millones de dólares en el mundo", dijo Marshall a The New York Times sobre las pésimas críticas que recibió ‘New Year's Eve’.

Garry Marshall estuvo casado con su esposa Barbara por más de 50 años, tuvieron tres hijos y seis nietos.

te podría interesar

Tráiler de la película Passengers, protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt
Angelina Jolie le pide el divorcio a Brad Pitt
Roger Waters ofrecerá concierto gratis en el Zócalo de la CDMX
Foto: Shakira muestra juguete sexual por accidente

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Cameron Diaz
Comentarios
Muere Garry Marshall, director de la película Pretty Woman