Publicación: 2016-04-15 07:00:53 Por: Josué  Fuente: Redacción starMedia

TOP 10: Mejores películas de Pedro Infante

El aniversario luctuoso de Pedro Infante se celebra hoy 15 de abril, y para hacerle un homenaje aquí te compartimos un top 10 de sus mejores películas.

Pedro Infante

Mejores películas de Pedro Infante (Foto: Especial)

El actor y cantante Pedro Infante es considerado un icono en México por haber protagonizado películas de la Época de Oro del cine mexicano, como Nosotros los pobres y Los tres García.

El aniversario luctuoso de Pedro Infante se celebra hoy 15 de abril, y para hacer un homenaje a su destacado papel en el cine, aquí te compartimos un TOP 10 de sus mejores películas.

1. Nosotros los pobres

Esta película de 1948 fue dirigida por Ismael Rodríguez y es quizá la más popular de Pedro Infante; en ella se presentaron canciones emblemáticas de este artista como Amorcito Corazón. La cinta ocupa el lugar 27 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano.

2. Los tres huastecos

En esta película de 1948 Pedro Infante protagonizó tres personajes que son hermanos: un macho belicoso, un cura potosino y un capitán veracruzano del Ejército Mexicano.

3. A toda máquina

Esta cinta fue filmada en 1951. La protagonizaron Pedro Infante y Luis Aguilar, bajo la dirección de Ismael Rodríguez.

4. Dos tipos de cuidado

Esta película se estrenó el 5 de noviembre de 1952. Es una comedia ranchera protagonizada por los dos grandes ídolos Jorge Negrete y Pedro Infante.

5. Escuela de vagabundos

Otro gran éxito de Pedro Infante, quien actuó en esta cinta junto a Miroslava Stern. El filme está basado en el estadounidense My Man Godfrey.

6. Ustedes los ricos

Ustedes los ricos es la segunda parte de la primera trilogía del Cine Mexicano, formada por: Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe El Toro. Otro clásico de Pedro Infante.

7. El mil amores

En esta película, Pedro Infante en el papel de Bibiano Villarreal hace de eterno rompecorazones, uno de sus roles característicos en el cine mexicano.

8. No desearás la mujer de tu hijo

El papel interpretado por Pedro Infante en esta película, Silvano Treviño, es considerado entre los más destacados de este actor.

9. Tizoc

Por esta película, donde también apareció María Félix, Pedro Infante ganó el Oso de Oro como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

10. Pepe El Toro

Otra de las películas por la cual Pedro Infante es considerado el Inmortal. Pepe El Toro es la última parte de la trilogía de Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe El Toro.

te podría interesar

Mira el nuevo trailer de Dr Strange
Fotos de la prefiesta de cumpleaños 47 de Jennifer López con Calvin Harris y Kim Kardashian
Jessica Alba presumió cuerpazo con diminuto bikini (Foto)
Conoce a Maple, ¡La perrita que sabe tocar la bateria!

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Demi Lovato