Publicación: 2016-04-21 09:44:51 Por: Christian  Fuente: Redacción starMedia

Muere Guy Hamilton, legendario director de James Bond

El director de cine Guy Hamilton, quien dirigió cuatro películas muy populares de James Bond murió el miércoles a los 93 años edad.

Guy Hamilton

El director de cine Guy Hamilton, quien dirigió cuatro películas muy populares de James Bond y elevó el perfil de la franquicia a través de su trabajo con los actores Sean Connery y Roger Moore, ha muerto en un hospital en la isla española de Mallorca a los 93 años.

A través de un correo electrónico a The Associated Press el Hospital Juaneda Miramar informó del deceso del director. El hospital se negó a comentar sobre la causa de la muerte o cuánto tiempo había estado hospitalizado, citando normas de confidencialidad del paciente.

Hamilton, dirigió los éxitos taquilleros: Goldfinger, Diamonds Are Forever, Live And Let Die y The Man With The Golden Gun.

Hamilton nació en París el 16 de septiembre de 1922. Trabajó para la compañía Paramount Neews en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial antes de servir en la armada.

Tuvo su gran oportunidad en 1948, cuando el legendario director británico Carol Reed lo contrató como asistente de dirección para The Fallen Idol, un thriller contado desde la perspectiva de un niño de 9 años. Hamilton también trabajó con Reed en el The Thrid Man, protagonizada por Orson Welles.

Hamilton pasó a dirigir varias películas en la década de 1950. Rechazó la oportunidad de dirigir la película de James Bond, Dr. No, pero acertadamente aceptó el trabajo para "Goldfinger".

Hamilton dirigió 22 películas en total y se casó dos veces. La primera vez con la actriz Naomi Chance y la segunda con Kerima, nombre artístico de Miriam Charriere.

te podría interesar

Kristen Stewart quiere ser James Bond
Casa donde se filmó película de James Bond en venta
Jamie Bell, actor de Billy Elliot podría ser el nuevo James Bond
Conteo de los James Bonds más sexys

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Bruno Mars
Comentarios
Muere Guy Hamilton, legendario director de James Bond