Publicación: 2016-06-22 11:11:10 Por: Nancy Orduña  Fuente: Redacción starMedia

Independence Day: Resurgence, ¿porqué no aparece Will Smith?

A unos días de estrenarse la segunda parte de ‘El Día de la Independencia’ muchos fans se siguen preguntando porqué Will Smith no aparecerá en la película. Aquí te lo decimos.

Will Smith

Will Smith no aparece en la secuela del Día de la Indepencia. (Foto: Especial)

El Día de la Independencia (Independence Day) se estrenó en 1966 convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del cine y el personaje central era el Capitán Steven Hiller, interpretado por Will Smith.

¿Pero por qué no aparecerá en ‘Independence Day: Resurgence’? La ausencia de Smith en esta secuela ha sido cuestionada por decenas de fans, por lo que el director de la película Roland Emmerich y el propio Will Smith se han dado a la tarea de explicarlo.

“Estaba trabajando en Suicide Squad en ese momento. (El director) Roland (Emmerich) y yo lo habíamos platicado. El tráiler se ve increíble. Estaré sentado con lágrimas en los ojos cuando salga. Fue terrible cuando me enteré que mi personaje murió", dijo Will a Yahoo.

Por su parte, Roland Emmerich dijo en conferencia de prensa: “Bueno, como debía de ser desde un principio, yo quería trabajar con [Will] y él estaba muy emocionado por participar, pero después de un rato se cansó de secuelas e hizo otra película de ciencia ficción, la cual fue una historia de padre-hijo, y se salió. Primero me decepcioné, pero un par de amigos me dijeron que era una gran oportunidad de hacer algo nuevo, y pensé que debería hacerlo. Me tomó 3 años descubrir cómo hacerlo, pero finalmente lo hice y es como ‘entregar la estafeta’".

Otras versiones señalan que luego del tremendo fracaso que fue ‘After Earth’, Smith ya no quiere hacer nada de ciencia ficción.

El personaje del Capitán Steven Hiller es el único que no regresará a la secuela, a diferencia de Jeff Goldblum, Bill Pullman y Vivica A. Fox, quienes volverán para combatir aliens una vez más, pero ahora junto con Jessie Usher (quien interpretará a Dylan), Liam Hemsworth (quien llevará ahora el rol principal) y Maika Monroe.

Pero había que explicar lo que pasó con el personaje de Smith, por lo que se creó una página web ficticia llamada Guerra de 1996 donde se narran los hechos que ocurrieron luego de la primera invasión alienígena.

En el portal se explica lo que sucedió con la humanidad luego de la invasión alienígena y se habla de la trágica muerte del Capitán ‘Steven Hiller’.

te podría interesar

Fotos de Independence Day: Resurgence, la película de ciencia ficción más esperada del verano
Día de la Independencia: El Contraataque, fechas de estreno por país
Independence Day: Resurgence - Trailer subtitulado
Con esta infografía entenderá mejor Independece Day: Resurgence

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Blake Lively
Comentarios
Independence Day: Resurgence, ¿porqué no aparece Will Smith?