Publicación: 2013-04-07 14:55:12 Por: Michelle Castañeda  Fuente: Redacción AP

"Evil Dead" la película más taquillera

Según informes, la película más taquillera hasta el momento del 2013 es Evil Dead, una película de terror. En segundo lugar se encuentra The Croods.

Evil Dead

Evil Dead es una película de terror que ha ganado millones.

El despertar de un demonio y la vuelta a la vida de los dinosaurios contribuyeron a reanimar algo las taquillas de fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá.

La nueva entrega de la película de horror "Evil Dead" logró en su estreno la mayor recaudación, 26 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

Dos películas que se han mantenido entre los primeros lugares escenifican una reñida disputa por el segundo puesto en las recaudaciones: la comedia animada "The Croods" y la cinta de acción "G.I. Joe: Retaliation", cada una con 21,1 millones de dólares.

El segundo lugar quedará definido cuando se anuncien el lunes las cifras definitivas.

El éxito de taquillas de dinosarios "Jurassic Park", de Steven Spielberg y en formato 3D, quedó en cuarto puesto con 18,2 millones de dólares.

La cifra supera la del estreno de "Jurassic Park" en 1992, que alcanzó una recaudación interna de 357,1 millones de dólares.

"Evil Dead", distribuida por TriStar Pictures de Sony, obtuvo además ingresos por 4,5 millones de dólares en 21 mercados extranjeros; suma una recaudación mundial total en su estreno de 30,5 millones de dólares.

La nueva versión fue producida por los cineastas de la cinta original de 1983, el director Sam Raimi y el productor Rob Tapert, y su estrella, Bruce Campbell. La nueva "Evil Dead" se apoya fuertemente en la violencia para narrar la historia de un grupo de amigos aterrorizados y poseídos por demonios durante un viaje a una cabaña en el bosque.

La secuela "G.I. Joe" de Paramount, que el pasado fin de semana ocupó el primer sitio en la lista, llevó sus ingresos en Estados Unidos y Canadá a 86,7 millones de dólares. La película también sumó 40,2 millones de dólares en taquillas internacionales para llegar a un total en el extranjero de 145,2 millones y a 232 millones a nivel mundial.

A continuación las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales serán publicadas el lunes.

1. "Evil Dead", 26 millones de dólares (4,5 millones a nivel internacional).

2 (empate) "The Croods", 21,1 millones de dólares (34,1 millones a nivel internacional).

2 (empate) "G.I. Joe: Retaliation", 21,1 millones de dólares (40,2 millones a nivel internacional).

4. "Jurassic Park" en 3D, 18,2 millones de dólares (3 millones a nivel internacional).

5. "Olympus Has Fallen", 10,04 millones de dólares.

6. "Tyler Perry's Temptation", 10 millones de dólares.

7. "Oz the Great and Powerful", 8,2 millones de dólares (13,6 millones a nivel internacional).

8. "The Host", 5,2 millones de dólares (3,5 millones a nivel internacional).

9. "The Call" 3,5 millones de dólares.

10. "Admission", 2,1 millones de dólares.

te podría interesar

Lista de canciones de Ilussia, nuevo disco de Mago de Oz
Una historia más, nuevo disco de Carlos Samayoa
Hasta el fin del mundo, nueva disco de Pedro Fernández
Letra de la canción Soy lo que quiero de Julión Álvarez

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Cartelera de cine
Mesut Özil

0 comentarios