Publicación: 2016-04-28 15:56:59 Por: Christian  Fuente: redacción starMedia

Venden DreamWorks Animation por 1,300 mdd

El estudio de animación DreamWorks es vendida a la multinacional Comcast

El estudio de animación DreamWorks -creadores de éxitos como Shrek, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón- ha sido vendida el día de hoy por la generosa cantidad de 1.300 millones de dólares a Comcast -una multinacional de medios masivos de comunicación y el proveedor de televisión por cable más grande del mundo-.

En un comunicado, Comcast señalo que DreamWorks "Se volverá parte del  Universal Filmed Entertainment Group,  el cual incluye: Universal Pictures, Fandango, y NBCUniversal Brand Development."

por su lado el CEO de NBCUniversal, Steve Burke puntualizó "DreamWorks nos ayudará a hacer crecer nuestros negocios filmicos, televisivos, de parques temáticos y productos de consumo durante los años venideros". Lo cual podría querer decir que próximamente podremos esperar parques temáticos con los personajes de esta compañía.

Uno de los principales beneficiarios de esta transacción será el director Steven Spielberg, quién era receptor del 5% de las ganancias de la compañía y quien recibió un buen tajo de 183 millones de dólares en efectivo.

te podría interesar

Justin Timberlake sera parte de la película
Ralph Roberts, fundador de Comcast, muere a los 95 años
EA y Comcast se asociarán para ofrecer juegos en streaming
Netflix transmitirá series de TV de Dreamworks

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Mesut Özil
Comentarios
Venden DreamWorks Animation por 1,300 mdd