Publicación: 2013-11-25 13:40:22 Por: Fernanda G. Mencos  Fuente: Redacción starMedia

Diferencias entre el libro y la película de Los juegos del hambre: En llamas

A continuación te compartimos todas las diferencias que tiene el libro y la película de Los juegos del hambre: En llamas (Hunger Games: Catching Fire).

"The Hunger Games: Catching Fire" breaks box office record on November premiere opening

"The Hunger Games: Catching Fire".

Con el estreno de la segunda película de Hunger Games también vienen varias críticas y comparaciones de parte de quienes leyeron el libro y vieron la película; a continuación,  te compartimos una lista de las diferencias que se pueden encontrar entre ambos.

Diferencias y similitudes entre el libro y la película de Los juegos del hambre: En llamas:

En la novela Katniss recibe el Sinsajo momentos antes de abandonar el Distrito 12. Madge, la hija del alcalde se lo ofrece, advirtiéndole del importante significado que este tiene, como símbolo de resistencia contra el Capitolio y como apoyo de todo su pueblo; sin embargo, en la película, este objeto aparece como un simple elemento decorativo que la joven compra en un mercado.

- Madge no aparece en la película.

- Hay una diferencia importante en la muerte de Cato entre la novela y la película. Los fans recordarán una de las escenas finales en la que Cato sostiene a Peeta por el cuello mientras Katniss le apunta con su arco. Cuando la joven le dispara y cae sobre los mutos, estos se lanzan sobre él. El cometido de estos seres es torturar a los tributos pero no matarlos. Así, mientras en la novela pasan horas de agonía hasta que Katniss acaba con la vida de Cato, en la película la joven le dispara momentos después de caer sobre los animales.

- El libro escrito por Collins muestra a Cinna, el estilista de Katniss, como un personaje implicado en la rebelión contra el Capitolio. El personaje interpretado por Lenny Kravitz pretende hacer de la joven un símbolo contra el poder. En la cinta Cinna aparece como alguien superficial que no tiene ningún interés por la rebelión, escondiendo además el Sinsajo que porta Katniss debajo de su traje.

- Según cuenta el libro, los lobos transformados genéticamente poseen una mezcla de estos animales con el ADN de los tributos muertos. Estos tienen marcado en el cuello el número de su Distrito, de igual forma tienen los mismos ojos que los tributos fallecidos en entregas anteriores; en la película, este hecho se ignora completamente y son mostrados como simples armas de tortura.

- La protagonista del libro a pesar de intentar ser independiente, siempre se siente en la obligación de devolver el favor a aquel que la ha ayudado. En la novela, Katniss busca la manera de agradecer el apoyo recibido, mientras que en el film parece solo mostrar sentimiento de deuda con Peeta, por el trozo de pan que le dio cuando ella era pequeña.

- Era de esperarse que si algo nos tenían que quitar sería la historia de Bonnie y Twill. Por si no las recuerdan son las refugiadas del distrito 8 que Katniss se encuentra en la cabaña de su padre. Ellas son las primeras en decirle a Katniss de la existencia de personas en el distrito 13 además de darle noticias de la rebelión. Aunque no aparecen, el director Francis Lawrence encontró otra manera de dejar muy en claro que los distritos están dispuestos a luchar.

- En esta película hay muchos más besos que en la primera.

 

te podría interesar

Curiosidades de la película Los juegos del hambre: En llamas
Se filtra película completa de los Juegos del hambre: en llamas en Internet
Detalles de la película Los juegos del hambre: en llamas (Hunger Games: Catching Fire)
Lista de canciones de la banda sonora de Los juegos del hambre: En llamas

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Kaley Cuoco

2 comentarios

  • Dean FinniganComentado el 26/11/2013

    La mayoría son diferencias del primer libro con la primer película.

  • pevafdComentado el 26/11/2013

    Aunque el título diga que se hará diferencias entre la película y el libro de "En llamas" toma diferencias existentes entre el primer libro y la primera pelicula, lo cual me parece simple relleno. La entrega del sinsajo? Cato muerto por los mutos? Eso es del primer libro! Puro relleno!. Hay una lista mas interesante en wikipedia que en esta elaborada supuestamente por alguien conocedor