Publicación: 2016-05-18 11:14:21 Por: Tannya Jaime

Cannes 2016: México compite con cortometraje 'Dobro'

Este trabajo cinematográfico fue realizado por la jóven directora Marta Hernaiz Pidal ¡Conoce más de su participación en el festival francés!

Diego Luna con la directora Marta Hernaiz Pidal

Diego Luna con la directora Marta Hernaiz Pidal en Cannes 2016

El cine mexicano entra en competencia en la 69 edición del Festival de Cine de Cannes 2016 con el cortometraje 'Dobro', de la joven directora Marta Hernaiz Pidal.

El corto, realizado en coproducción México- Bosnia-Herzegovina, fue el encargado de inaugurar el programa de proyecciones de la Cinefundación del Festival de Cannes (Cinefondation en francés), sección en la que compite.

Este trabajo cinematográfico tiene una duración de 15 minutos y narra la historia de una mujer que intenta deshacerse de una indigente de etnia gitana que se instala en la entrada de su casa.

Marta Hernaiz Pidal, de tan solo 28 años de edad, está más que feliz de que su corto haya sido seleccionado para competir en el Festival de Cannes: "“Tengo toda la emoción de representar a México que es mi país y donde quiero hacer carrera. El corto se grabó en Bosnia y la escuela está en Bosnia. Es muy relativo decir de donde es una película. Creo que el corto es de Bosnia y de México y ojalá que gane para ambos”, comentó.

A la representación mexicana en competencia de 'Dobro' (OK en lengua eslava) se une el cortometraje de 37 minutos de duración 'Las razones del mundo', de Ernesto Martínez Bucio. Este fue presentado por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y competirá junto a 'Dobro' en el festival por los tres premios que concede la Cinefundación. En esta categoría compiten 17 trabajos provenientes de 15 países.

El ganador de esta categoría será anunciado el viernes 20 de mayo por la presidenta del jurado de la sección en esta edición, la cineasta japonesa Naomi Kawase.

El galardonado con el primer lugar será premiado con una residencia en París como parte de una beca de estancia para la escritura de guiones y encuentros con profesionales del mundo del cine.

te podría interesar

 Julión Álvarez se lleva la noche de los Premios Bandamax 2016
Este fin de semana se rendirá homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez
El Gran Divo de Juárez, título del primer corrido que le componen a Juan Gabriel
Foto: Tania Rincón, embarazada y en bikini ¡OMG!

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Charlie Sheen