Publicación: 2016-08-22 08:34:24 Por: Tannya Jaime

Alejandro Luna, papá de Diego Luna, será reconocido con medalla Ingmar Bergman

El escenógrafo ha trabajado en más de 200 teatros de América, Asia y Europa y en películas de Paul Leduc, Alejandro Jodorowski, entre otros cineastas

Alejandro y Diego Luna en la premier de la película 'Mr. Pig' en el Festival de cine de Sundance 2016. (Foto: AP)

Alejandro y Diego Luna en la premier de la película 'Mr. Pig' en el Festival de cine de Sundance 2016. (Foto: AP)

El escenógrafo Alejandro Luna, padre del reconocido actor y director de cine Diego Luna, será condecorado con la prestigiada medalla Ingmar Bergman por su importante contribución al cine y teatro nacional e internacional.

Este homenaje tendrá lugar en el marco del sexto aniversario de la Cátedra Ingmar Bergman y se llevará a cabo el 24 de agosto en el auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), y estarán presentes Luz Emilia Aguilar Zinser, representante del consejo académico de la Cátedra Bergman, y Dolores Heredia, representante de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

La Medalla Cátedra Ingmar Bergman se creó con el propósito de reconocer a personalidades que a lo largo de su carrera artística han sentado precedente tanto en el cine como en el teatro, y el objetivo es que se entregue cada año, en agosto, mes en que se conmemora el aniversario de la cátedra.

Alejandro Luna ha diseñado la iluminación de más de 300 óperas, obras de teatro y danzas en más de 200 teatros de América, Asia y Europa, de acuerdo con lo señalado por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre sus trabajos en el cine se encuentran "Frida/Naturaleza viva" (1986), de Paul Leduc, y "Cabeza de Vaca" (1991), de Nicolás Echeverría, "Santa Sangre" (1989) de Alejandro Jodorowski y "La tarea prohibida" (1992) de Jaime Humberto Hermosillo, entre otros.

te podría interesar

Brad Pitt no sabía que Angelina Jolie le pediría el divorcio
La película colombiana X500 se estrenó con éxito en el Festival de Cine de San Sebastián
Lista de nominados a los Grammy Latino 2016
Maluma y Ricky Martin estrenarán el video de 'Vente pa' acá' este viernes

Videos relacionados:

Entérate Hoy

Blake Lively
Comentarios
Alejandro Luna, papá de Diego Luna, será reconocido con medalla Ingmar Bergman