Publicación: 2016-06-27 17:17:06 Por: jhernandez  Fuente: Redacción starMedia

Jesse Williams da emotivo discurso sobre el racismo

El actor Jesse Williams dio un discurso durante la entrega de los BET Awards, en el cual habla sobre la poca equidad que recibe la raza negra.

Jesse Williams durante los Bet Awards

Durante la entrega de los BET Awards que son los encargados de reconocer  a las personas afroamericanas y de otras minorías étnicas, el actor Jesse Williams (Grey’s Anatomy) fue reconocido con el Premio Humanitario por su lucha en favor de la igualdad de derechos y por su firme apoyo al movimiento Black Lives Matter.

A la hora de que Jesse Williams subió a recoger su premio, aprovechó la oportunidad para dar un discurso el cual afirma que en la actualidad la comunidad de la raza negra no vive en igualdad de derechos que el resto.

"Sabemos que la policía se las apaña para reducir, desarmar y no matar a gente blanca cada día. Así que lo que va a ocurrir es que vamos a conseguir igualdad en derechos y justicia en nuestro país, o reestructuraremos su función y la nuestra"

Además critico a las personas a las que no les importa las personas de raza negra:

"La responsabilidad de los maltratados no es reconfortar al espectador", dijo. "No es nuestra obligación, ¿vale? Así que dejarlo ya. Si tienes alguna crítica hacia la resistencia —por nuestra resistencia— más vale que tengas un reconocido historial de críticas hacia nuestros opresores. Si no te interesa... si no te interesa nada la igualdad de derechos para los negros, entonces no hagas sugerencias a los que sí les interesa".

El discurso dado por Jesse Williams fue aplaudido por todos los asistentes a la entrega de los BET Awards.

 

Stevie Wonder habla sobre el movimiento Black Lives Matter
Se declara el 7 de junio con El Día de Prince
Brad Pitt no sabía que Angelina Jolie le pediría el divorcio
La película colombiana X500 se estrenó con éxito en el Festival de Cine de San Sebastián

Videos relacionados:

Blake Lively